Estamos en pleno proceso de transformación del modelo de formación permanente del profesorado. Viajamos hacia uno que esté más en consonancia con la evolución del currículo, coherente con las nuevas directrices europeas y que siga posibilitando la mejora de las competencias profesionales de los docentes.
En este proceso de cambio se pretende realzar la formación en los centros, que permita una formación adaptada a las necesidades y peculiaridades de cada uno de ellos -partiendo del análisis y reflexión que puedan hacer los propios docentes- con el propósito de mejorar las prácticas educativas y el éxito escolar.
Este curso se oferta una convocatoria de proyectos de formación en centros más amplia e inclusiva, que incluye distintas modalidades de participación, distintas líneas y aspectos que se están mostrando relevantes en la educación de hoy:
Modalidad A: desarrollo de competencias clave en el alumnado.
Modalidad B: desarrollo de competencias profesionales docentes en relación con las competencias idiomáticas y digitales.
Modalidad C: Desarrollo de temáticas relacionadas con la convivencia y la participación (prevención del acoso escolar, transición de primaria a secundaria...)
Modalidad D: desarrollo de temáticas relacionadas con la aplicación de nuevas corrientes metodológicas, actulización didácticay científica o con las líneas prioritarias de la formación permanente del profesorado en Extremadura.
En la imagen, acceso a la Resolución que convoca la selección de proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario