Comienzo una nueva andadura profesional y, al igual que en
la etapa anterior en el instituto, quiero compartir las experiencias educativas
y de formación que vaya teniendo. El curso pasado, al hilo de las prácticas en
el proyecto que desarrollamos en el instituto “S. José” de Badajoz, fui
vertiendo vivencias y opiniones en los respectivos blogs: experiencias de aula,
mi clase de matemáticas y mi clase de Biologia/Geología.
Este curso, alejado provisionalmente de la docencia directa con
los alumnos en el aula, me dedico en el CPR de Badajoz a desarrollar labores de
diseño, programación e implementación de actividades formativas para docentes:
cursos, jornadas, conferencias, seminarios, grupos de trabajo, proyectos de
formación en los propios centros…Todo ello desde una nueva asesoría, denominada
desarrollo curricular, que se centra fundamentalmente en la divulgación y
formación en metodologías emergentes, el desarrollo de nuevas formas más
objetivas de evaluación, los nuevos diseños de las programaciones docentes y
las competencias clave como referentes básicos del currículo. Un reto
apasionante.
Próximamente os enlazaré a la propuesta de desarrollo de cursos de formación
dirigido a todos los profesionales de la enseñanza desde mi ámbito. A lo largo de los tres
trimestres se irán lanzando las ofertas formativas, que surgen de cuatro fuentes
principales: cursos pendientes de desarrollo heredados del curso pasado,
demandas formativas de los compañeros en los propios centros, necesidades institucionales vinculadas a las líneas prioritarias de actuación de la Consejería de Educación y propuestas personales que considero lo
suficientemente interesantes. Todo ello coordinado por Benito Ramos, director
del CPR, y trabajado conjuntamente con el resto de compañeros que componen el
equipo de asesores del centro.
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