Los docentes manifiestan, en general, una inquietud por mejorar el clima relacional en el aula, desarrollar la atención, reducir el nivel de tensión y excitación del alumnado y fomentar la tranquilidad y la creatividad.
Niveles altos de estrés afectan al bienestar físico y psíquico de docentes y alumnos, facilitan la dispersión y reducen la calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje.
El Mindfulness (atención o consciencia plena) es una actitud ante la vida: la calma, el autoconocimiento, el control emocional y un dia a día con mayor sensación de bienestar y satisfacción. A través de la práctica de mindfulness, profesores y alumnos ganan en tranquilidad en la clase y obtienen un mayor grado de concentración y atención.
Por este motivo, desde nuestra asesoría hemos lanzado un curso, Mindfulness como técnica de relajación y atención en el aula, que ha tenido una acogida extraordinaria por parte de los docentes de nuestra demarcación: más de un centenar de solicitudes recibidas.
Es por ello que estamos valorando la posibilidad de realizar una segunda edición del mismo en marzo.
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